NOTICIAS

Desde el país multicultural; Prensa Sin Fronteras; con ética y deontología profesional. Comunicación constructiva para el Perú y las Naciones

viernes, 10 de junio de 2016

DICTAN PRISIÓN PARA EX SOLDADO DETENIDO POR EXTORSIÓN.

Anthony Torres, junto a su abogado y el fiscal, en la audiencia realizada la tarde de ayer.

10 de Junio 2016.- El exsoldado Anthony Torres Sinti (21), que es in­vestigado por el delito de extorsión, fue recluido en el penal de Potracancha por disposición del juez Tony Solano Pérez que dictó 9 meses de prisión preventiva.

El fiscal Hans Peña Vela sustentó la tarde de ayer cómo es que se cap­turó a Torres Sinti, luego que sujetos desconocidos amenazaban con atentar contra Viterbo Cantalicio Isidro si no entregaba 40 000 soles.

A través de llamadas a su celular, los sujetos exigían la entrega del di­nero, pero al negarse el agraviado, que indicaba que no tenía dicha canti­dad, los extorsionadores empezaron a amenazarlo aduciendo ser integrantes de Sendero Luminoso.

“Si en caso no depo­sites ese monto estarás muerto y toda tu familia, chicos y grandes. Necesi­to que me deposites los 40 000″, le dijeron.

Y para atemorizarlo aún más, el extorsionador le decía “mi jefe Quispe Palomino de Ayacucho me ha mandado matarte y ahorita estamos arma­dos en Aucayacu. Estás haciendo caer a mi gente, vamos a estar comunica­dos”.

En otro momento lo llamaron para decirle “vas a poder o no vas a poder, o mando mi gente para que te mate; dime: sí o no”. An­te ello dijo haberle dicho que podría darle 30 000 soles.

Las llamadas -señaló el fiscal- se realizaban en diferentes días y horas, desde el 3 de junio. Pe­ro fue el martes 7 que lo llamaron temprano para que llevara el dinero a la iglesia El Patrocinio.

Antes de que saliera para dejar el sobre, el de­lincuente le indicó: “De­jas el dinero en la Iglesia Patrocinio; entras, dejas el dinero, sales, coges tu Ba­jaj y te vas del lugar o sino te meto bala”.

La policía que ya sabía de las llamadas extorsivas y el fiscal montaron el operativo para capturar a los involucrados por lo que luego de fotocopiar los billetes que colocarían en el paquete se dirigieron a la zona.

Mientras los policías de civil rodeaban la zona, el agraviado ingresa a la iglesia, deja el dinero y se retira.

Sólo los policías espe­raron a la persona que iría a recoger el dinero. Minu­tos después, llegó el exsol­dado que entró a la iglesia, recogió el sobre y cuando salía fue detenido.

Ante las autoridades dijo que fueron dos su­jetos que estaban en el penal los que lo llamaron para que recogiera el so­bre, por lo que se progra­mó una requisa en la que intervinieron a Jordin Lucas y José Torres Arias, quienes serían los que ha­cían las llamadas.

Anthony Torres dijo trabajar en Pu­callpa, que vino a Huánuco con su esposa e hijos por las elecciones, es cuando recibió la llamada de su pro­moción Jordin Lucas Caldas, “Mo­roco”, quien le dijo que tenía una “chambita” a lo que él accedió. Pero que antes de recoger el dinero le dijo que tenía miedo y su excompañero del Ejército lo convenció indicándole que la persona que llevaría el dine­ro estaba sola, que ingresara por la puerta chica de la iglesia, que la plata estaba ahí. Y cuando estaba a punto de recoger fue detenido.
(Diario Página 3).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

REORDENARÁN EL TRÁNSITO VEHICULAR EN TINGO MARÍA

18 de septiembre 2020 (Diario Página 3).- Harry Parra Castañeda, subgerente de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad P...