NOTICIAS

Desde el país multicultural; Prensa Sin Fronteras; con ética y deontología profesional. Comunicación constructiva para el Perú y las Naciones

viernes, 6 de mayo de 2016

Fujimori no derrotó a Sendero Luminoso.

Mucho menos es el pacificador del Alto Huallaga, como lo sostie­nen sus partidarios y se­guidores.
Juan Tello, pastor de la iglesia Comunidad Cristiana “Aleluya”.

TINGO MARÍA 6 Mayo, 2016 - 1:18 pm. – (Emer Arangüez).- Para el pastor de la iglesia Comunidad Cristiana “Aleluya”, Juan Tello, el ex presidente de   la Repú­blica, Alberto Fujimori, no derrotó al terrorismo en el país y mucho menos es el pacificador del Alto Huallaga, como lo sostie­nen sus partidarios y seguidores.

“Alberto Fujimori no es el mejor presidente de la historia peruana, es considerado como el sép­timo presidente más co­rrupto a nivel mundial”, señala Tello desbaratan­do la propaganda que se hace del ahora preso por corrupción y violación de derechos humanos y que se ha incrementado en esta campaña electoral en la que participa su hija Keiko.

Recordó que los evan­gélicos apoyaron a Alber­to en su primer gobierno, pues incluso su esposa Susana Higuchi acudía a la Iglesia Pentecostal de Lima y el primer vice­presidente de la Repúbli­ca, Máximo San Román, también fue evangélico, dice. Pero, agrega, Fuji­mori traicionó la con­fianza.

Y a propósito del compromiso que firmó Keiko Fujimori con los lí­deres cristianos, Tello ad­virtió una contradicción en la postura de la candi­data. “Ella en octubre del 2015 en la Universidad de Harvard habló a favor de la Unión Civil y ahora dice que está en contra. Se contradice”; señaló.

El pastor recordó que en los tiempos de la violencia política la igle­sia evangélica cumplió un rol importante en la pacificación y negó que Fujimori haya derrotado a Sendero Luminoso y sea el pacificador del Alto Huallaga como dicen los fujimoristas.

“Aquí (al Alto Hualla­ga) vino el “Grupo Coli­na” liderado por Martín Rivas. El fujimorismo ha combatido al terrorismo pero haciendo terroris­mo de Estado y eso va en contra de los derechos humanos” relata.

El Grupo Colina fue un grupo paralimitar que perpetró varios críme­nes, entre ellos el de La Cantuta y Barrios Altos, por los que ha sido tam­bién condenado Alberto Fujimori.

La caída de Alberto Fujimori fue cuando él se fue a los brujos de las Huaringas; después de darles una patada a la compañía de los Evangélicos que le apoyaron. En Iquitos se formó el Partido Cambio 90 en 1990 (en el primer gobierno)”; así enfatizó Juan Tello.

“En los tiempos de la violencia social; la iglesia cumplió un rol muy importante con ayunos, vigilias y clamor todo en oración ante el Dios altísimo por todo el Perú; para la pacificación y para que los senderistas se arrepientan. Sin embargo hay Fujimoristas y hasta pastores quienes en vez de darle Gloria a nuestro Divino Creador; le dan a Alberto Fujimori”; añadió.

 “Además; al pueblo de Dios quien le dio al menos un aplauso, porque en esa época estuvimos donde las papas queman; ayunando (intercediendo ante Dios) durante 21 a 40 días consecutivamente. Aunque hubieron muchos pastores evangélicos que se corrieron por temor a represalias y amenazas de muerte”

“Dios permitió que se levante el destruidor; y utilizó a Sendero Luminoso para despertar, probar y castigar al pueblo cristiano. De manera que la Iglesia ha despertado con este fenómeno social que dejó más de 50,000 viudas, más de 70 mil muertos y más de 100,000 huérfanos.

“(…) sobre la actual situación política del Perú los Profetas de Dios no se pronuncian; están como perros mudos así como está escrito en la biblia  (Isaías 56:11); puntualizó Juan Tello.
(Diario: Página 3 y Prensa Sin Fronteras).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

REORDENARÁN EL TRÁNSITO VEHICULAR EN TINGO MARÍA

18 de septiembre 2020 (Diario Página 3).- Harry Parra Castañeda, subgerente de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad P...