NOTICIAS

Desde el país multicultural; Prensa Sin Fronteras; con ética y deontología profesional. Comunicación constructiva para el Perú y las Naciones

martes, 17 de mayo de 2016

Denuncian a secretario de la Sunedu que exigió elecciones en la Unheval.

Juan Silva Sologuren estuvo el miércoles último en la Unheval.

17 de Mayo 2016.- Acusado de incitar al delito, inducir al error a funcionario público, omisión de deberes funcionales y otros delitos, fue denunciado ante el Ministerio Público el secretario general de la Sunedu (Superintendencia Nacional de Educación Supe­rior Universitaria), Juan Anto­nio Silva Sologuren, horas des­pués de visitar la Universidad Nacional Hermilio Valdizán y exigir a su rector interino y presidente de la Asamblea Es­tatutaria realizar las elecciones para elegir a las autoridades de esa casa superior de estudios.

La denuncia ha sido pre­sentada por el dirigente de Construcción Civil, Yonel So­to, quien argumentó que Silva Sologuren pretende que las au­toridades valdizanas desconoz­can los tres procesos judiciales en trámite y la resolución del juez Nivar Trejo, y convoquen a sesión a la Asamblea Estatu­taria para terminar o elaborar un nuevo estatuto de esa uni­versidad y fijar el cronograma electoral.

Soto sostiene —repitiendo el argumento del rector interino y presidente de la Asamblea Estatutaria, David Maquera— de que no se puede convocar a la Asamblea Estatutaria mien­tras no se resuelva la apelación contra la sentencia que anula los dos estatutos de la Unhe­val y el proceso contencioso administrativo planteado por la docente Mónica Tamayo y recordó que el juez Nivar Trejo suspendió el juicio contra Bo­cangel hasta que se resuelva la apelación, alegando que nadie puede avocarse a una causa pendiente de resolverse en el Poder Judicial.

Silva Sologuren ha dicho en su visita a la Unheval, que no hay ningún impedimento legal para que la Asamblea Estatuta­ria se reúna y termine el proce­so de adecuación de la Unheval a la nueva Ley Universitaria, con la elección de sus nuevas autoridades.

Soto sostiene que obedecer al funcionario de la Sunedu se­ría incurrir en el delito de “avo­camiento indebido a un proce­so judicial”.

“Hay tres procesos que im­piden que el presidente de la asamblea convoque a sesión pa­ra aprobar el estatuto”, insistió.

Y ante la amenaza que lan­zó Silva de que la Unheval sería multada con 300 UIT si no se adecua a la nueva ley, Soto pre­sentó su denuncia acusándolo e avocamiento indebido en pro­ceso judicial, abuso de autori­dad, usurpación de funciones, apología e incitación al delito, fraude procesal, inducción en error a funcionario público, en­tre otros.
(Diario: Página 3)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

REORDENARÁN EL TRÁNSITO VEHICULAR EN TINGO MARÍA

18 de septiembre 2020 (Diario Página 3).- Harry Parra Castañeda, subgerente de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad P...