NOTICIAS

Desde el país multicultural; Prensa Sin Fronteras; con ética y deontología profesional. Comunicación constructiva para el Perú y las Naciones

sábado, 12 de diciembre de 2015

ANTE FALSO RUMOR DE COLAPSO DE LA PRESA DE HIDROELÉCTRICA; ODEBRECHT DESMIENTE VERSIONES.

TINGO MARÍA.- Horas después que la población de Tingo Maria estuviera en pá­nico por el falso rumor de que la presa de la central hidroeléctrica Chaglla había colapsado, la empresa Generación Huallaga, subsidiaria de Odebrecht, convocó de emergencia a una reu­nión a las autoridades de la provincia de Leoncio Prado y periodistas.

En la misma represa, el gerente de Ingeniería de la Construcción de la Central Hidroeléctrica Chaglla, Carlos Lucio, descartó que tenga fil­traciones como se está rumoreando.

“No hay por qué ate­morizarse. Este proyecto está ejecutado con pro­yección de hasta cinco veces más de su capaci­dad”, indicó tras sostener que en su construcción se empleó lo último de la ciencia y la tecnología.

Lucio reconoció que sí hay filtraciones, pero en el vertedero para el desfogue de las aguas de la presa que no represen­tan peligro alguno. “En todo proyecto muy bien ejecutado hay filtracio­nes”, anotó.

Edmaldo Da Silva, director de Implantación de la empresa Genera­ción Huallaga, se mostró mortificado por el pánico generado en la población tingalesa a partir de un falso rumor en la cuen­ta en las redes sociales y dos medios de comuni­cación, uno local y otro de cobertura nacional: Radioprogramas del Pe­rú.

“La información de falso colapso de la hi­droeléctrica se originó de un trabajador del Mu­nicipio de Tingo María, quien en forma irrespon­sable vertió difusión in­exacta por el Facebook”; manifestó en alusión al trabajador edil Lester Pe­reyra.

Da Silva anunció que en coordinación con la Fiscalía adoptarán accio­nes legales en contra de dicho trabajador munici­pal “por afectar la etique­ta de la empresa Genera­ción Huallaga y causar pánico en la población”.

Hasta la central hi­droeléctrica llegaron fiscales de Medio Am­biente, de Prevención y del Delito y Penal, el al­calde provincial Carlos Augusto Zapata Medina, sus funcionarios, repre­sentantes del Hospital de Tingo María y autorida­des policiales.

En tanto; la fiscal superior Gl­adys Begazo anunció que de oficio investi­garán quiénes fueron los responsables de difundir información falsa sobre la “rotura” de la presa de la Cen­tral Hidroeléctrica Chaglla, que generó pánico en Tingo Ma­ría.
Fuente: Diario Página 3

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

REORDENARÁN EL TRÁNSITO VEHICULAR EN TINGO MARÍA

18 de septiembre 2020 (Diario Página 3).- Harry Parra Castañeda, subgerente de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad P...